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Daniel Castelao founded signi in Mexico City, along with three investment partners: Gonzalo Martínez del Río, Eduardo Holschneider and Javier Autrey.

The office is made up of 3 designers working around a large restorer.

Computers? Not even in dreams ... we would have to drag the pencil for several more years.

We designed our first annual report for Grupo Bimbo.

René Galindo enter the office, just graduated from the university.

We make 3 annual reports, requiring long days and nights to prepare “hand embroidered” dummies and many others sticking typography galleys. Desc's obtains the National Prize of the Union of Lithographers, the first recognition of a long series.

Primer libro de arte: Tequila, Lo Nuestro, para Sauza, trabajando con José Pablo Fernández Cueto.

René se convierte en socio de signi.

El trabajo se diversifica e incluye libros, empaques e identidad corporativa, además de informes.

Se diseñan empaques para Sabritas. El de Rancheritos conserva el mismo concepto gráfico a la fecha, más de 30 años después.

Otro proyecto aún vigente es la identidad de Restaurantes La Mansión, que algunos años más tarde recibiría una actualización, también diseñada por signi.

signi es el primer negocio de diseño gráfico en México en adquirir una Macintosh –WOW! disco duro de 20Mb, que pensamos jamás saturaríamos.

El informe de Ericsson 1986 es nuestro primer proyecto diagramado en computadora.

El Annual Report de Probursa presenta un concepto gráfico entonces novedoso: realizar fotomontajes para comunicar un conjunto de ideas en una imagen integrada, varios años antes de la era de Photoshop y más lejos aún de las pruebas digitales.

Empezamos nuestra relación de trabajo con Cifra (ahora Walmart México), que se prolongaría por cerca de 20 años.

Un grupo representativo de los mejores despachos de diseño fundamos Quórum, Consejo de Diseñadores de México.

Iniciamos trabajos para empresas con sede en Monterrey: Cydsa, Cemex, Pulsar, Seguros Comercial América... para quienes diseñamos informes, marcas y otros muchos proyectos.

El informe de Cydsa obtiene el Premio Quórum. Desde entonces signi ha sido el despacho con más premios en esta especialidad.

El informe de Ericsson 1991 presenta una propuesta fotográfica radicalmente distinta al utilizar imágenes conceptuales –con una gran abstracción– para comunicar mensajes corporativos y signi se convierte en pionero en el uso de este recurso.

Diseñamos la primera fase del programa de identidad corporativa de Cemex, que ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las dinámicas condiciones de la empresa.

Producimos nuestro
Annual Report
#100

La identidad corporativa de Grupo Acerero del Norte obtiene el Premio Quórum.

También para Cemex, y mucho antes que el tema de responsabilidad corporativa se pusiera de moda, diseñamos nuestro primer informe de medio ambiente.

Se realiza nuestro primer proyecto de diseño para medios electrónicos: el primer website corporativo de Cemex.

Onexa y Empresas La Moderna obtienen Premios Quórum en identidad e Annual Reports, respectivamente. En el caso de esta última, –posteriormente Savia– es el primero de una serie consecutiva de cinco años que lo recibiría.

Sid Cato Annual Report Critique otorga el grado de “Clase Mundial” al informe 1996 de Cemex, colocándolo entre los 50 mejores del mundo.

El libro Diseño Gráfico en México diseñado para Quórum, obtiene un Merit Award en el concurso de la revista HOW.

El informe de Cemex obtiene el Primer Lugar en el certamen convocado por LatinFinance; los informes de Grupo IMSA y Altos Hornos, también diseñados por nosotros, ocupan el segundo y quinto lugares, respectivamente.

signi obtiene su primer reconocimiento en los ARC Awards con el informe de Cemex, uno más de los muchos premios especializados en Annual Reports.

El boom de los medios Interactives nos lleva a desarrollar versiones interactivas de muchos de los Annual Reports que producimos.

El informe de Cemex obtiene un número sin precedente de 11 premios internacionales, incluyendo el Grand Award en los ARC 2000, para el mejor informe de una empresa internacional no estadounidense. Peñoles obtiene uno en el mismo certamen y repite en la next edición.

Iniciamos la publicación de estrategia, boletín electrónico sobre el Annual Report.

Se diseñan catálogos de productos para Sony; se intensifican los proyectos para medios Interactives y se trabajan diversos proyectos de identidad.

Cumplimos nuestros primeros 25 años incrementando significativamente nuestra cartera de clientes: Alfa, América Móvil, FEMSA, Grupo Carso y Televisa, entre otros. Producimos un número récord de 20 Annual Reports durante 2005.

El Annual Report de Geo obtiene los más altos honores para empresas extranjeras en los Nicholson Awards, organizados por la National Investors Corporation, mismo reconocimiento que ya había obtenido en el 2002.

El informe de Alsea obtiene un Gold Award en los premios Creativity, primera vez que un proyecto de México obtiene ese estatus.

El informe de Cemex es seleccionado como uno de los 3 mejores informes no-estadounidenses dentro del marco de los Nicholson Awards.

La League of American Communicators Professionals reconoce a signi como una de las 5 mejores agencias de diseño de Annual Reports dentro en los Vision Awards.

Cinco de sus informes se ubican dentro del Top 100 entre cerca de 2000 participantes.

signi obtiene un Platinum Award en el concurso Creativity 39 por el Media Kit para Grupo Expansión, seleccionado como el mejor proyecto en su categoría.

La revista de negocios Expansión publica un artículo acerca de signi y el diseño de Annual Reports, en donde afirma que los clientes del despacho en esta especialidad representaban el 51.6% del IPC y el 67.9% de las ventas de las empresas públicas del país entre septiembre del 2005-2006.

Seleccionado nuevamente como uno de los mejores despachos de diseño de Annual Reports, entre otros reconocimientos; su trabajo se diversifica, particularmente en proyectos para medios electrónicos y de responsabilidad corporativa, así como diseño de empaques.

Desarrollamos nuestro primer proyecto para una empresa del viejo continente, trabajando para los laboratorios daneses Novo Nordisk, a través de su corporativo de operaciones internacionales con sede en Suiza.

signi cumple 30 años, a lo largo de los cuales ha marcado el paso en el diseño y producción de Annual Reports, se ha mantenido a la vanguardia en creatividad y tecnología y ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

Diseñamos los libros blancos para Pemex, resumen de las actividades de la petrolera y sus subsidiarias por el sexenio 2006-12. Un conjunto de 25 Brochures que iban de 30 a más de 500 páginas cada uno —cerca de 1500 páginas en total—, producidos en un tiempo récord de 2 meses.

El informe de Coca-Cola Femsa se ubica como el 5º mejor informe del mundo en los Vision Awards, mientras que signi obtiene el Platinum Award como la mejor agencia de América y una de las tres mejores a nivel mundial.

En los ARC Awards, este mismo informe gana el Gold Award en su categoría y el Best of Mexico.

Nuevamente los proyectos de identidad vuelven a tener un peso relevante en nuestro portafolio, trabajamos en proyectos para Gándara, Idim Olben, UCS, Tayrec, y la Asociación de Empresarios Mexicanos de San Antonio, Texas, entre otros.

Incursionamos en el desarrollo de apps para dispositivos móviles.

Nuestra cartera de clientes sigue creciendo y trabajamos para empresas como Grupo Santander, Grupo Sanborns, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Interacciones, Elementia, Pochteca y Banorte-Ixe, entre otros.

Celebramos nuestro 35 aniversario con la mirada puesta en el futuro, y basados en nuestro enfoque estratégico y servicio de excelencia, continuaremos buscando mantenernos a la vanguardia para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

El crecimiento de los proyectos Interactives nos lleva a reforzar nuestro equipo en este campo, contando ahora con desarrolladores web y programadores in-house, quienes se encargan de la implementación tecnológica de las soluciones concebidas por nuestros diseñadores.