Daniel Castelao funda signi en la Ciudad de México, junto con tres socios inversionistas: Gonzalo Martínez del Río, Eduardo Holschneider y Javier Autrey.

El despacho lo forman 3 diseñadores trabajando alrededor de un gran restirador.

¿Computadoras? Ni en sueños... habría que arrastrar el lápiz por varios años más.

Daniel Castelao

René Galindo entra al despacho, recién desempacado de la universidad.

René Galindo

Diseñamos nuestro primer informe anual para Grupo Bimbo.

Hacemos 3 informes anuales, requiriendo largos días y noches para preparar dummies “bordados a mano” y otros tantos pegando galeras de tipografía. El de Desc obtiene el Premio Nacional de la Unión de Litógrafos, el primer reconocimiento de una larga serie.

Primer libro de arte: Tequila, Lo Nuestro, para Sauza, trabajando con José Pablo Fernández Cueto.

Se diseñan empaques para Sabritas. El de Rancheritos conserva el mismo concepto gráfico a la fecha, más de 35 años después.

René se convierte en socio de signi.

El trabajo se diversifica e incluye libros, empaques e identidad corporativa, además de informes.

Otro proyecto aún vigente es la identidad de Restaurantes La Mansión, que algunos años más tarde recibiría una actualización, también diseñada por signi.

signi es el primer negocio de diseño gráfico en México en adquirir una Macintosh –WOW! disco duro de 20Mb, que pensamos jamás saturaríamos.

El informe de Ericsson 1986 es nuestro primer proyecto diagramado en computadora.

El informe anual de Probursa presenta un concepto gráfico entonces novedoso: realizar fotomontajes para comunicar un conjunto de ideas en una imagen integrada, varios años antes de la era de Photoshop y más lejos aún de las pruebas digitales.

Empezamos nuestra relación de trabajo con Cifra (ahora Walmart México), que se prolongaría por cerca de 20 años.

Un grupo representativo de los mejores despachos de diseño fundamos Quórum, Consejo de Diseñadores de México.

Iniciamos trabajos para empresas con sede en Monterrey: Cydsa, Cemex, Pulsar, Seguros Comercial América... para quienes diseñamos informes, marcas y otros muchos proyectos.

El informe de Cydsa obtiene el Premio Quórum. signi fue el despacho con más premios en esta especialidad durante la vigencia de este certamen.

El informe de Ericsson 1991 presenta una propuesta fotográfica radicalmente distinta al utilizar imágenes conceptuales –con una gran abstracción– para comunicar mensajes corporativos y signi se convierte en pionero en el uso de este recurso.

Diseñamos la primera fase del programa de identidad corporativa de Cemex, que ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las dinámicas condiciones de la empresa.

Producimos nuestro
informe anual

También para Cemex, y mucho antes que el tema de responsabilidad corporativa se pusiera de moda, diseñamos nuestro primer informe de medio ambiente.

La identidad corporativa de Grupo Acerero del Norte obtiene el Premio Quórum.

Se realiza nuestro primer proyecto de diseño para medios electrónicos: el primer website corporativo de Cemex.

Onexa y Empresas La Moderna obtienen Premios Quórum en identidad e informes anuales, respectivamente. En el caso de esta última, –posteriormente Savia– es el primero de una serie consecutiva de cinco años que lo recibiría.

Sid Cato Annual Report Critique otorga el grado de “Clase Mundial” al informe 1996 de Cemex, colocándolo entre los 50 mejores del mundo.

El libro Diseño Gráfico en México diseñado para Quórum, obtiene un Merit Award en el concurso de la revista HOW.

El informe de Cemex obtiene el Primer Lugar en el certamen convocado por LatinFinance; los informes de Grupo IMSA y Altos Hornos, también diseñados por nosotros, ocupan el segundo y quinto lugares, respectivamente.

signi obtiene su primer reconocimiento en los ARC Awards con el informe de CEMEX, uno más de los muchos premios especializados en informes anuales.

El informe de Cemex obtiene un número sin precedente de 11 premios internacionales, incluyendo el Grand Award en los ARC 2000, para el mejor informe de una empresa internacional no estadounidense. Peñoles obtiene uno en el mismo certamen y repite en la siguiente edición.

El boom de los medios interactivos nos lleva a desarrollar versiones interactivas de muchos de los informes anuales que producimos.

Se diseñan catálogos de productos para Sony; se intensifican los proyectos para medios interactivos y se trabajan diversos proyectos de identidad.

Iniciamos la publicación de estrategia, boletín electrónico sobre el informe anual.

El informe anual de Geo obtiene los más altos honores para empresas extranjeras en los Nicholson Awards, organizados por la National Investors Corporation, mismo reconocimiento que ya había obtenido en el 2002.

Cumplimos nuestros primeros 25 años, rediseñamos nuestro logo e incrementamos significativamente nuestra cartera de clientes: Alfa, América Móvil, FEMSA, Grupo Carso y Televisa, entre otros. Producimos un número récord de 20 informes anuales.

El informe de Alsea obtiene un Gold Award en los premios Creativity, primera vez que un proyecto de México obtiene ese estatus.

Por su parte, el informe de CEMEX es seleccionado como uno de los 3 mejores informes no-estadounidenses dentro del marco de los Nicholson Awards.

La League of American Communicators Professionals reconoce a signi como una de las 5 mejores agencias de diseño de informes anuales dentro en los Vision Awards.

Cinco de sus informes se ubican dentro del Top 100 entre cerca de 2000 participantes.

La revista de negocios Expansión publica un artículo acerca de signi y el diseño de informes anuales, en donde afirma que los clientes del despacho en esta especialidad representaban el 51.6% del IPC y el 67.9% de las ventas de las empresas públicas del país entre septiembre del 2005-2006.

signi obtiene un Platinum Award en el concurso Creativity 39 por el Media Kit para Grupo Expansión, seleccionado como el mejor proyecto en su categoría.

Seleccionado nuevamente como uno de los mejores despachos de diseño de informes anuales, entre otros reconocimientos; su trabajo se diversifica, particularmente en proyectos para medios electrónicos y de responsabilidad corporativa, así como diseño de empaques.

Desarrollamos nuestro primer proyecto para una empresa del viejo continente, trabajando para los laboratorios daneses Novo Nordisk, a través de su corporativo de operaciones internacionales con sede en Suiza.

signi cumple 30 años, a lo largo de los cuales ha marcado el paso en el diseño y producción de informes anuales, se ha mantenido a la vanguardia en creatividad y tecnología y ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

El informe de Coca-Cola Femsa se ubica como el 5º mejor informe del mundo en los Vision Awards, mientras que signi obtiene el Platinum Award como la mejor agencia de América y una de las tres mejores a nivel mundial.

En los ARC Awards, este mismo informe gana el Gold Award en su categoría y el Best of Mexico.

Diseñamos los libros blancos para Pemex, resumen de las actividades de la petrolera y sus subsidiarias por el sexenio 2006-12. Un conjunto de 25 folletos que iban de 30 a más de 500 páginas cada uno —cerca de 1500 páginas en total—, producidos en un tiempo récord de 2 meses.

Incursionamos en el desarrollo de apps para dispositivos móviles.

Nuestra cartera de clientes sigue creciendo y trabajamos para empresas como Grupo Santander, Grupo Sanborns, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Interacciones, Elementia, Pochteca y Banorte-Ixe, entre otros.

Nuevamente los proyectos de identidad vuelven a tener un peso relevante en nuestro portafolio, trabajamos en proyectos para Gándara, Idim Olben, UCS, Tayrec, y la Asociación de Empresarios Mexicanos de San Antonio, Texas, entre otros.

El crecimiento de los proyectos interactivos nos lleva a reforzar nuestro equipo en este campo, contando ahora con desarrolladores web y programadores in-house, quienes se encargan de la implementación tecnológica de las soluciones concebidas por nuestros diseñadores.

Cumplimos 35 años y lo celebramos con renovado espíritu, siempre buscando las mejores soluciones para nuestros clientes y formas más eficientes en nuestra operación.

Consolidamos nuestro liderazgo en informes anuales sumando nuevos clientes como Telesites, Fibra Dahnos y Nemak.

Publicamos un cartel conmemorativo de los 25 años diseñando de manera consecutiva el informe de ­CEMEX. Nuestro cliente más antiguo en esta especialidad.

Como parte del crecimiento de proyectos web, ahora no solo diseñamos los sitios sino también nos encargamos de su administración para clientes como Grupo Sanborns, El Puerto de Liverpool y Alpek.

Empezamos a trabajar para The Geneva Association, un think tank con base en Suiza que agrupa a las principales compañías aseguradoras del mundo, desarrollando todo tipo de proyectos y que se ha convertido en uno de nuestros principales clientes en estos últimos años.

También para The Geneva Association desarrollamos una plataforma interactiva para la publicación en línea de documentos para sus eventos.

Retomamos el diseño de libros con un proyecto para Energía Eólica del Sureste.

Desarrollamos un ambicioso programa de identidad para Lanestosa y sus ocho compañías subsidiarias.

Nuevamente en el marco de los Vision Awards de la LACP fuimos seleccionados como una de las mejores agencias de América.

El informe integrado de CEMEX 2018 es seleccionado entre los top 10 a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development.

Celebramos nuestro 40 aniversario con la mirada puesta en el futuro, y basados en nuestro enfoque estratégico y servicio de excelencia, continuaremos buscando mantenernos a la vanguardia para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

1980
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1990
1991
1992
1994
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020